Las vendas de quemaduras que cambian de color…

Las vendas de quemaduras que cambian de color comienzan ensayos clínicos

Los vendajes que cambian de color y brillan cuando una herida se infecta podrían ser fabricados ya en 2017 si los ensayos clínicos van bien.

Los vendajes, desarrollados en la Universidad de Bath, están siendo probados con muestras de pacientes de cuatro hospitales del Reino Unido para determinar estadísticamente la eficacia.

Lamentablemente las quemaduras a menudo tienen síntomas de infección, pero la infección real es mucho más raro. En este momento el diagnóstico de la infección dura hasta dos días y requiere la eliminación de los apósitos, un proceso doloroso y desconcertante para los pacientes con quemaduras que pueden retardar la cicatrización y causar cicatrices. Los antibióticos también se prescriben como medida de precaución mientras se realizan las pruebas.

Los vendajes que cambian de color darían una advertencia temprana de que la infección real está tomando fuerza, lo que significa que los médicos podrían proporcionar un tratamiento mejor y más rápido.

El vendaje contiene gel en pequeñas cápsulas. Cuando las bacterias causantes de la infección están presentes, las cápsulas se disuelven y liberan el gel que luego se vuelve fluorescente de color verde amarillento brillante, alertando a los pacientes y los médicos al problema.

Si lo hacen en las salas de los vendajes no sólo mejorar el tratamiento, pero ahorrar dinero a través de reducir el costo de las pruebas y recetas de drogas. También ayudarían a afrontar la amenaza de las bacterias resistentes a los fármacos porque no sería necesario recetar tantos antibióticos como precaución.

De archivo: Universidad del baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *