Las vendas de quemaduras que cambian de color…

Las vendas de quemaduras que cambian de color comienzan ensayos clínicos

Los vendajes que cambian de color y brillan cuando una herida se infecta podrían ser fabricados ya en 2017 si los ensayos clínicos van bien.

Los vendajes, desarrollados en la Universidad de Bath, están siendo probados con muestras de pacientes de cuatro hospitales del Reino Unido para determinar estadísticamente la eficacia.

Lamentablemente las quemaduras a menudo tienen síntomas de infección, pero la infección real es mucho más raro. En este momento el diagnóstico de la infección dura hasta dos días y requiere la eliminación de los apósitos, un proceso doloroso y desconcertante para los pacientes con quemaduras que pueden retardar la cicatrización y causar cicatrices. Los antibióticos también se prescriben como medida de precaución mientras se realizan las pruebas.

Los vendajes que cambian de color darían una advertencia temprana de que la infección real está tomando fuerza, lo que significa que los médicos podrían proporcionar un tratamiento mejor y más rápido.

El vendaje contiene gel en pequeñas cápsulas. Cuando las bacterias causantes de la infección están presentes, las cápsulas se disuelven y liberan el gel que luego se vuelve fluorescente de color verde amarillento brillante, alertando a los pacientes y los médicos al problema.

Si lo hacen en las salas de los vendajes no sólo mejorar el tratamiento, pero ahorrar dinero a través de reducir el costo de las pruebas y recetas de drogas. También ayudarían a afrontar la amenaza de las bacterias resistentes a los fármacos porque no sería necesario recetar tantos antibióticos como precaución.

De archivo: Universidad del baño

El “color” influye y mucho…

A ver si nos vamos dando cuenta que el “color” influye en todos los aspectos de nuestra vida y este es un buen ejemplo de ello:

En cuestión de luz el color importa, como ha podido comprobar Steven Lockley, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard (EE UU). En 2003 quiso averiguar qué ocurría cuando se exponía a un grupo de sujetos a luz azul durante 6,5 horas, comparándolo con otros que pasaban el mismo tiempo en un entorno con luz verde, y resultó que la luz azul suprimía la síntesis de melatonina -la hormona del sueño- hasta dos veces más que la verde. Estos son algunos de sus efectos.

Insomnio. Si normalmente se nos empiezan a cerrar los ojos a las 11 de la noche, al permanecer expuesto a luz azul puede hacer que nos resulte imposible conciliar el sueño hasta pasadas las 2 de la madrugada, según demostraba en un experimento Steven Lockley.

Eleva la temperatura y mejora la memoria. Según ha comprobado el investigador de la Universidad de Montreal (Canadá) Gilles Vandewalle, la luz azul aumenta el ritmo cardíaco y eleva la temperatura. Y usando electroencefalogramas observó que cuando una persona se exponía a esta tonalidad de luz mientras realizaba tareas de memorización, la respuesta en áreas de la corteza frontal y parietal de su cerebro mejoraba.

Energía y salud

Buena en el “cole” y en hospitales. De acuerdo con el cronobiólogo alemán Dieter Kunz, aumentando la cantidad de azul en la luz artificial podríamos incrementar el rendimiento y la capacidad de aprendizaje tanto en los colegios como en las oficinas y en otros lugares de trabajo en espacios cerrados. Incluso mejorar la salud de pacientes en hospitales. Paralelamente, ?reducir la exposición a luz azul en horario nocturno protegería a los trabajadores por turnos de enfermedades como el cáncer o los problemas cardiovasculares, además de reducir los problemas de insomnio en toda la población?, sostiene Kunz.

Anti jet lag. La luz azul se podría utilizar como terapia para poner en hora o reiniciar el reloj interno de personas que, tras un viaje que atraviesa varios husos o zonas horarias, sufren jet lag. Lo mismo se podría aplicar para estudiantes que trasnochan, astronautas en órbita en la ISS…

Para conducir. Un estudio reciente de la Universidad de Burdeos y el CNRS francés ha demostrado que para contrarrestar los problemas de somnolencia que aparecen al conducir en horario nocturno basta exponer a quien circula al volante a luz azul monocromática. De esta forma se reducen los fallos a la mitad, prácticamente lo mismo que tomando 400 mg de café, según revelaron los experimentos.

CV color “Arco iris” DESCARGABLE.

Nos basamos exclusivamente en las normas internacionales del color “ISO” (organización internacional de normalización) y el Modelo Internacional “Espacio CIELAB”. En cuanto a las definiciones, valoraciones, y consideraciones psico-fisiológicas nos basamos en el método PEN creado por el psicólogo conductista Hans Jürgen Eysenck de análisis factorial, en los posteriores modelos pentafactoriales (Big Five) y en actualizados avances clínicos, estableciendo el estado sociofisiopsicológico del demandante de empleo y su idoneidad al puesto de trabajo requerido.

Si acabas tu prestación pide “La Familiar”

Como complemento “la familiar” es un subsidio de 426 euros al mes que se concede a los parados que carecen de rentas, tienen responsabilidades familiares y han agotado la prestación por desempleo o bien no pueden cobrarla porque tienen cotizaciones superiores a tres meses, pero no llegan al año necesario.

http://bioguia.es/wp-content/uploads/2016/12/cuadro-duraci%C3%B3n-de-la-ayuda-1.jpg

¿Cuánto se cobra con esta ayuda?

En 2016 se cobran 426 euros al mes, que es el  80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM

Desde la Reforma del RDL 20/2012 en los casos en los que el último de los contratos fuera a tiempo parcial, el Servicio Público de Empleo no paga el 100% del subsidio, sino que se paga en proporción a las horas trabajadas. Por ejemplo, si el último contrato fue de media jornada, se paga el 50% del subsidio, es decir, 213 euros mensuales. Esto da lugar a que en determinados casos el subsidio que se recibe sea una cantidad ínfima con la que de ningún modo puede sobrevivir una familia.

¿Durante cuánto tiempo se puede cobrar la ayuda familiar?

– Norma general: 18 meses.  Se cobran 6 meses y luego es posible renovarlos hasta dos veces, con la serie sería 6 + 6 + 6 . Frente a esto hay algunas excepciones :

Desempleados menores de 45 años, con responsabilidades familiares y que agotaron una prestación contributiva de seis meses como mínimo.  Se les concede una cuarta prórroga hasta los 24 meses: 6+6+6+6

– Desempleados mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de 4 meses y tengan responsabilidades familiares, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses: 6+6+6+6

– Desempleados mayores de 45 años con responsabilidades familiares que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a dos prórrogas de 6 meses cada una, hasta totalizar 30 meses: 6+6+6+6+6

Dónde solicitar la ayuda familiar 

La solicitud se presenta en la oficina de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antes INEM). En todas las oficinas ya es necesario pedir cita previa (seleccione la opción “B” información /tramitación).

También puede solicitarse por internet desde este enlace > sede electrónica y luego pulsando donde indica “Acceso de solicitudes” y en la siguiente ventana, en “Solicitud de subsidio por desempleo”. Para tramitar por internet hay que tener clave de acceso, dni electrónico o certificado digital.

 Documentación necesaria
  • Modelo oficial de Solicitud (descárguelo en pdf pulsando aquí).  En él se incluye la declaración de rentas del solicitante y la de los familiares que convivan con él o estén a su cargo, los datos para la domiciliación bancaria del pago, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información a la AEAT (Agencia Tributaria).

2) La  ayuda familiar por insuficiencia de cotización

Antes hemos visto que uno de los requisitos para poder a la ayuda familiar es haber agotado una prestación por desempleo, es decir, haber agotado el paro: tras acabarse la prestación, se deja pasar un mes (el mes de espera) y hay 15 días para pedir la ayuda si se cumplen los requisitos.

Ahora bien, hay casos en los que la persona en paro no ha podido cobrar la prestación por desempleo porque no ha llegado a los 360 días cotizados. En ese caso hay un subsidio,  conocido como ” subsidio por insuficiencia de cotización” o también “subsidio por pérdida de empleo” (ver más información), que también tiene en cuenta la existencia de responsabilidades familiares:

Si se han cotizado 3, 4 o 5 meses con responsabilidades familiares:  se pueden cobrar 3, 4 o 5 meses de subsidio (426 euros al mes).
Si se han cotizado más de 6 meses pero menos de 12:  se cobran 6 meses de subsidio si no se tienen responsabilidades familiares y 21 meses si hay responsabilidades familiares (*).

(*) Este matiz es muy importante, ya que cambia mucho entre tener cinco o seis meses cotizados. Con cinco meses se cobran cinco meses de subsidio,pero con seis meses de cotización, se llegan a cobrar hasta 21 meses de subsidio.

– Si cotizó más de 12 meses, recuerde que debe pedir la prestación contributiva.

¡IMPORTANTE!.  Antes del recorte de prestaciones del RDL 20/2002 (15/07/2012) el subsidio de ayuda familiar se cobraba íntegro (426 euros al mes) siempre que se cumplieran las condiciones de cotización, rentas, etc.
Ahora, cuando el último contrato (tras el cual el trabajador se queda en desempleo) es un contrato a tiempo parcial (por ejemplo de media jornada), el Estado ya no paga el 100% del subsidio, sino que lo reduce en proporción a las horas trabajadas. Por ejemplo un contrato de media jornada, que es el 50% de la jornada habitual, se cobrarían 213 euros al mes, el 50% del subsidio.

Así, se da la triste situación de personas que están cobrando un subsidio de ayuda familiar parcial… de 213 euros al mes, 120, 60 euros … porque el último de sus contratos era a tiempo parcial.

Redifusión de Bioguía.

¡COMPÁRTELO!

%s

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin